-->

19 de septiembre de 2012

Aventurado a los árboles (N° 309)

El gato es: 

Este es un gatito que ha participado del blog en ocasiones anteriores: esta y esta. Siempre subido a los techos, el gatito "Techi" (nombrado así por evidentes motivos) ahora ha cambiado su tradicional tejados por un robusto y confortable árbol. No obstante el árbol es mucho más alto que la casa y que el techo, y Techi llega a alturas impensadas para él. Sabe que si cae, lo hará en sus cuatro patas, y confiado avanza hasta la copa con optimismo.

Ha pasado más de un mes desde que se actualiza el blog (sin contar la entrada de Macross), por lo tanto, bajo la promesa de un gato cada día, he fallado y debo ser odiada. No obstante, puedo reivindicarme sencillamente publicando los gatos que faltan. Por ende, esta entrada fue publicada el 20 de Octubre de 2012, y esa fecha tendrá, pero sin embargo hagan cuenta de que es la número 309, perteneciente al día 19 de Septiembre. Para ponernos al día, habrá ocasiones en que sean 2 entradas diarias, o tres, o sólo una. Además todavía hay un especial de gatos nevados pendiente, que intentaré publicar a brevedad.

¡Los gatos no acaban todavía!

18 de septiembre de 2012

El arte de recorrer (N° 308)

El gato es: 

Atravesando un camino de tierra y con verdor a cada lado. Pasear por un parque, un jardín o un prado es un ejercicio de paciencia... y de ejercicio. No todos los humanos serían capaces de atravesar ese caminito entre el pasto, ya sea porque no tienen para qué, porque hay que caminar más de 500 metros, porque hace frío, porque hace calor, porque se cansan o porque se llenan de tierra los zapatos.

Esta es la tricentésimo octava imagen, perteneciente al 18 de Septiembre de 2012. Yo andaría gustosa por el camino, pero hay dos lindos gatitos en él y no quiero interrumpirlos.



17 de septiembre de 2012

Un horizonte amplio (N° 307)

El gato es: 

Este gatito estaba descubriendo nuevos horizontes hace pocos días atrás, y se ha topado con muchas maravillas. Un árbol con manzanas verdes, un camino con piedritas ovaladas a los lados, un amplio campo de follaje, que se sigue extendiendo hasta el horizonte. Ya no tan desconocido, pero todavía inabarcable.

Esta es la imagen número 307, perteneciente al día 17 de Septiembre del año 2012. Quizá el 17 de Septiembre del año 2013 contemos una historia sobre este felino, ya entonces mucho más adulto. Será un desafío a mi memoria.



16 de septiembre de 2012

Los viejos tiempos (N° 306)

El gato es: 

¿Se acuerdan de esta gatita tricolor? Ella es Blanca, y si no la recuerdan, pues mírenla aquí. A pesar de que es una gata tricolor, le puse blanca porque así me pareció bueno. Ella pasó aventuras interesantes en la segunda camada, cuando los Domo-kun eran perversos y nos habían invadido. Era natural que eso ocurriera, porque ellos siempre han peleado con los gatos alrededor de todo el mundo, en todo internet entero. Pero aquí logramos cambiar las cosas y por eso los gatos de la tercera camada viajan para avisarles a los Domos y a los gatos que ya no peleen.

La gatita Blanca se quedó en casa, cuidando de ella y conviviendo con los domo-kun, ahora que ya no son un peligro para ella. Esta es una imagen de su vida cotidiana ahora que puede salir al jardín todo lo que quiera. Maúlla mucho porque está contenta, y observa a los Domo-kun haciendo sus cosas y disfrutando del sol.


Es la ventaja de los domos: tienen manos, así que pueden ponerse lentes y hacer sus cosas. Ayudan mucho a los gatos pequeñitos a subirse a los muebles.

Este es el grupo de imágenes número 306, perteneciente al día 16 de Septiembre de 2012. Sé que es 23 y no 16, pero estoy atrasada y debo ponerme al día...

15 de septiembre de 2012

Felino todo terreno (N° 305)

El gato es: 

Este es un pequeño gatito que ahora está sumergido entre plantas, flores y maleza. La tierra queda camuflada por el verdor, y el gato queda también oculto bajo una capa de vegetación. Él es capaz de escabullirse y avanzar en medio de tan espeso follaje, y lo hace sin ningún problema. No se enreda con las ramas, no se mancha con el polen y no estornuda con las flores. Es un gatito todo terreno.

Esta es la imagen número 305, perteneciente al día 15 de Septiembre de 2012. Avanzando con cuidado, él puede sortear aquel verde obstáculo y seguir su camino.

14 de septiembre de 2012

Asomándose apenas (N° 304)

El gato es: 

Entre el pasto y las flores, el gato apenas se asoma con su altura. Pero eso está bien para un gato, y si fuera esa otra situación, le sería muy útil para actuar sigiloso, al acecho de un pajarillo, o tal vez un pequeño roedor. Si fuera más alto que la maleza o las flores, lo verían a la distancia, y eso sería terrible.

Podrían pensar que el color lo delataría, pero no es verdad. Un roedor es dicromata, o sea que vendría siendo daltónico, para comparar. Si el gato se aproxima entre espesa maleza, no será tan fácil de reconocer. Las aves la tienen más fácil, ya que además tienen mayor campo visual y buena vista, pero no sé si un avecilla pequeña tiene visión tricromática, como nosotros, o no. De todos modos la debilidad del ave viene de estar en tierra y no volando.

Esta es la imagen número 304, perteneciente al día 14 de Septiembre de 2012. Sigilosamente, me pongo al día con todas las entradas que estaban pendientes.



13 de septiembre de 2012

Entre girasoles (N° 303)

El gato es: 

Entre medio de los girasoles, el gato siempre sabrá hacia donde está el sol, y puede descubrir sin ningún esfuerzo donde está la sombra, si es que es muy grande el calor. Luego las flores se cierran, y el gato va a dormir. Así por 3 días, hasta que decide continuar su viaje hacia otros lugares y otras flores.

Esta es la imagen número 303, perteneciente al día 13 de Septiembre de 2012. Lamento no haber dado señales de vida en todo este tiempo... ahora estoy demasiado atrasada con este asunto de los gatos. Exactamente 10 días, y ahora es en realidad 22 de Septiembre y no trece. Como sea, verán varias entradas en estos días, para volver a ponerme al día. Tal vez incluso me adelante, y así podré ausentarme otra vez sin que nadie se de cuenta.

Como recompensa por haber esperado tanto, una imagen de girasoles:


Nuestro gato tal vez haya pasado por ese lugar, justo por debajo de todas las flores, escabulléndose por entre las ramas. Saludos.

12 de septiembre de 2012

Blanco y perfecto (N° 302)

El gato es: 

Hoy día voy a hacer algo diferente al resto de días. Voy a mostrar la imagen, y a no decir nada más. Y es que no hace falta, la foto es perfecta, y el gato es maravilloso. Refleja un gran viaje, un gran bosque y el arduo recorrido, en donde el felino avanza sin tan siquiera perder una pizca de ese blanco luminoso.

Esta es la imagen número 302, perteneciente al día 12 de Septiembre de 2012. Creo que lo anterior ya fue decir algo, pero fue breve.



11 de septiembre de 2012

Sin límites ni barreras (N° 301)

El gato es: 

Incluso con fragmentos de vidrio en el muro, este gato puede atravesar esa barrera que nosotros inventamos para poder separarnos unos de otros. Cuando son los gatos quienes desean separarse de otros gatos, pues se van más lejos y yastá, sin andar inventando inútiles cosas entre medio, que sólo sirven para cortar la vista. Precisamente, por eso los gatos suben estas murallas y luego al techo: amplían su campo de visión, y son capaces de divisar a lo lejos todas esas cosas de las que nosotros nos excluimos.

Esta es la imagen número 301, perteneciente al día 11 de Septiembre de 2012. Se supone que debió ser una fecha aniversario para el blog ayer, con 300 días, pero sinceramente se me olvidó, y lo dejo para hoy, ya que incluso va más acorde con lo que estamos viendo: los gatos superar las barreras que dividen la internet, y van más allá de lo que cualquiera espera.

¡301 días de Blog! Eso es genial. Gracias por visitarlo, y por no cansarse de estos felinos.



10 de septiembre de 2012

Blanco entre tanto gris (N° 300)

El gato es: 

En la calle, el gato blanco puede destacar por su color. El gris del pavimento, lo opaco de los muros quedan olvidados cuando un gato blanco hace acto de aparición, y se pasea gracioso hasta ya no volver a verse. Entonces nos damos cuenta de lo gris y apagada que es una ciudad, y nos percatamos de que hemos estado viviendo en una toda la vida. Para arreglarlo inventamos los jardines, pero eso es encarcelar la naturaleza. Debiera ser al revés, y encarcelar las ciudades alrededor de parques gigantescos. Allí muchos gatos blancos podrían pasear, como si nevara.

Esta es la imagen número 300, perteneciente al día 10 de Septiembre de 2012. Finalmente el gato vuelve al jardín, se sube al techo y divisa, a lo lejos, otros sitios tan verdes como la casa de sus humanos.



9 de septiembre de 2012

Haciendo limpieza (N° 299)

El gato es: 

En ocasiones, los gatos piensan que están un poco tierrosos y sucios, y deciden buena idea acicalarse. Con su lengua se lamen cada parte de su cuerpo, en lo que es un fenómeno de flexibilidad tremenda. Los perros no podrían hacer algo así, y prueba de ello es cuando se persiguen su propia cola. Su columna no está hecha para tal grado de flexibilidad. Mientras tanto los humanos tontos no son capaces de lamerse el codo, y tienen que inventar duchas, que para un gato son como piscinas olímpicas.

Esta es la imagen número 299, perteneciente al día 9 de Septiembre de 2012. Mañana serán 300 días de gatos, y sólo faltara un mes y medio para cumplir ¡El primer año! Todo ha pasado muy rápido.



8 de septiembre de 2012

Rincón de sombras (N° 298)

El gato es: 

Otro gato que ha decidido meterse en rincones donde las personas no caben. Aquí el gato está entre sombras, y lo mejor del entorno no son las paredes con piedritas, ni el suelo oscuro; tampoco el techo que se pierde en penumbras. Lo mejor de este lugar es el mismo gato, pero eso él no lo sabe, tan solo camina por ahí, observando que no hay nada interesante. Pero él hizo interesante ese lugar, y cuando el gato se haya ido, vamos a tener ese lindo recuerdo.

Esta es la imagen número 298, perteneciente al día 8 de Septiembre de 2012. El gato nuevamente sale a la luz, en donde hay mayores espacios para su divertimento. El lugar vuelve a ser un rincón de sombras.



7 de septiembre de 2012

Sin presiones (N° 297)

El gato es: 

En un campo florido, los gatos se regocijan con el olor de las flores. Tanto así, que ya han quedado con la vista exaltada, y están asombrados de mirar tanta cosa preciosa en el alrededor. Ahora estos gatos viajeros tienen un motivo para quedarse en un sitio fijo, pero saben que lo que ellos quieren es pasear en los alrededores. Es un momento de dudas, pero ellos lo disfrutan, puesto que son gatos, y nada los presiona a salir de ahí, o a quedarse.

Esta es la imagen número 297, perteneciente al día 7 de Septiembre de 2012. Luego de quedar tan maravillados entre las flores, los gatos deciden volver a ese sitio de nuevo algún día.



6 de septiembre de 2012

Impredecible (N° 296)

El gato es: 

Por debajo de este pasto tan parejo, el gato pasea sus patas, caminando. Recorriendo lugares con su mirada implacable y curiosa. Un ejemplar felino muy interesante, porque está a medio camino de la apariencia engañosa del gato de ayer, y un aspecto más salvaje, quizá. Pero eso lo han de juzgar ustedes.

Esta es la imagen número 296, perteneciente al día 6 de Septiembre de 2012. Por debajo del pasto, el gato trama su movimiento, decide si correr o caminar, y hacia donde va. Ahora es impredecible.



5 de septiembre de 2012

Apariencia engañosa (N° 295)

El gato es: 

Todos los gatos merecen un descanso de vez en cuando, pues ellos hacen gran actividad física. Unos más que otros, y por algún motivo nosotros las personas también tenemos algunos prejuicios, pero nada de eso ¡Este gato hoy día recorrió 30 kilómetros! Nada mal para su apariencia. No es lo que parece, ni ningún gato es lo que nosotros creemos.

Esta es la imagen número 295, perteneciente al día 5 de Septiembre de 2012. Tras un merecido reposo en el pasto, el gato piensa en su nueva aventura...



4 de septiembre de 2012

El pequeño recoveco (N° 294)

El gato es: 

Un gato que ha decidido meterse en recovecos complicados, pero que a logrado salir exitoso de su propio desafío. Ahora puede decir que conoció el interior de un árbol seco, claro, si es que pudiera decirlo. Con o sin palabras, en su memoria queda aquella lejana vez cuando se adentró en el bosque y decidió investigar qué era aquel hueco oscuro dentro de un árbol caído. Tal vez le parezca un buen refugio en el futuro, para la lluvia, para las crías...

Esta es la imagen número 294, perteneciente al día 4 de Septiembre de 2012. Como funcionó bien en Chrome y 99% bien en Mozilla, he decidido implementar este asunto del hover para las imágenes y para el botón que verán más abajo. Si uno de estos días me atraso con las entradas, es porque estoy dándole este nuevo formato a las entradas más vistas, a otras anteriores, puliendo detalles...



3 de septiembre de 2012

Evolucionando (N° 293)

El gato es: 

Estos son dos gatitos que habían aparecido durante la primera camada, más precisamente en esta entrada. Ellos han decidido ser voluntarios en esta entrada/test, para ayudar a la nueva generación de gatos que se aproxima. Ellos son los gatillos de Indias en este experimento, y así es el formato en que aparecerán los gatos en la cuarta camada, luego del rediseño del Blog.
Este es el momento en que ustedes pueden hacer sus sugerencias, dar sus ideas, quejarse, felicitarme, o lo que sea, porque aunque el blog se ve bien, quiero que se vean mejor en tanto no empiece a cargar de manera más lenta. Ya hice algunos cambios, como eliminar la barra de Blogger allá arriba, y poner un índice para las entradas antiguas.

Tendremos un cambio: ya que más de la mitad de las visitas lo hacen con Chrome, pues ahora el blog pasará su optimización a ese navegador. El segundo es Mozilla, y por último IE, en donde todo va a seguir viéndose descuadrado y feo. Por ejemplo, se despliega un texto cuando pasan el mouse en la imagen: eso en Chrome se ve bien, en Mozilla tiene 1 píxel de descuadre, y en internet explorer... pudo ser peor.
El botón que verán abajo en Mozilla se ve muy gordo, creo que puedo hacer algún cambio.

Esta es la imagen número 293, perteneciente al día 3 de Septiembre de 2012. Ya no pueden hacer click en la imagen para verla a todo tamaño, prefiero dejarles esa alternativa en un botón al final de la entrada ¿Por qué? Para que deban bajar y en ello vean que hay unas letras escritas, que deben ser muchos quienes solo ven las imágenes y no leen todas mis imaginaciones delirantes. Más adelante pondré el lightbox o algún otro mostrador de imágenes, pero debo tomar esto con calma. Saludos.



2 de septiembre de 2012

Horizonte desconocido (N° 292)

El gato es: 

Es un pequeño felino que tiene todo un horizonte por descubrir. Más allá hay flores, insectos curiosos, un estanque con agua cristalina, incluso frutas tropicales. Pero nosotros no vemos eso, sólo podemos percibir al pequeño gatito y al gran lugar que lo rodea, invitándole a moverse de aquella orilla izquierda de la imagen para descubrir y conocer todo lo que está más allá de una simple fotografía.

Esta es la imagen número 292, perteneciente al día 2 de Septiembre de 2012. En estos días el Blog está sufriendo sutiles modificaciones, y es que la gran mayoría de cosas extrañas y curiosas las hago en un blog de pruebas, más allá de este simple blog...

1 de septiembre de 2012

Cascabel o no cascabel, esa es la cuestión (N° 291)

El gato es: 

Es un gato ya maduro, y de aspecto salvaje aunque esté doméstico y tenga un cascabel ¿Qué peor castigo para un gato que ponerle a sonar, y quitarle la posibilidad de ser sigiloso, de esconderse y observar? Cada persona que tiene gato puede optar a hacerlo o no, pero yo personalmente preferiría dejarlo libre como el viento, quizá con una cinta en su pata, o algo que evidencie que volverá a mi casa luego de su gran jornada. En este país las leyes no obligan a poner collares ni nada de eso... quizás bueno quizás malo.

Esta es la imagen número 291, perteneciente al 1 de Septiembre de 2012. El mes de los gatos ya pasó, pero nos ha dejado un legado ¡La cuarta camada debería ya haber aparecido en forma de células, las que se dividen cada vez más rápido!