-->

2 de junio de 2012

Esencia felina (N° 200)


Debo confesar que a pesar de que la imagen me gusta, tiene un poco de pérdida de color, así que dudaba de colocarla. Pero decidí hacerlo de todas formas porque ejemplifica perfectamente lo que he venido diciendo en estos días: hay que recorrer un poco y explorar las cosas. Ahora el gato debe tener mejor vista de todas esas flores que la nuestra sobre él.
Finalmente la ciudad sería poco divertida para un felino sin enrejado, murallas o cosas en las que treparse. Han estado pasando por miles de años alejados de un entorno natural donde esto era necesario para su vida, y este tipo de diversión sirve mucho para que a ellos y a nosotros no se nos olvide finalmente qué es un gato: un miembro de la familia de los felinos, no un miembro de la familia de los peluches.

Lo digo de ese modo porque estamos muy acostumbrados a ver a los gatos como seres tierno y adorables, y eso a ello bien poco les importa frente a poder volver a su esencia misma.

Esta es la imagen número 200, perteneciente al día 2 de Mayo de 2012. ¡Es el día 200 del blog! El tiempo vuela, hace muy poco estábamos en el gato del día 100, sin vaticinar lo que pasaría con el gato del día 101°. Por lo menos estamos teniendo un pasar menos brusco que en esos tiempos.

PD: Hablando de miembros de la familia de los peluches ¡No me resistí a poner una foto de Domo!


Escribe cómo se llama en la arena, por si hay alguien que no reconoce su nombre sin su honorífico -kun. Por eso yo evito el plural Domokunes, ya que sería incorrecto. Para comparar, es igual si yo a los gatos les dijera gato-pet, entonces no puedo volver eso plural. En todo caso -kun no viene a significar mascota, es sólo un ejemplo.


Saludos!

1 comentario:

  1. Me alegro de que la hayas puesto. Me parece una buena foto, con el gato entre las flores y el sol del atardecer reflejándose en ellas. La cara del felino refleja interés por algo ¿comida?.~.~)=

    ResponderEliminar