-->

8 de marzo de 2012

¡Hoy no es día de nada! (N° 114)


Quise poner esta foto con una gata ya conocida. A la izquierda está el gato 183°. La de la derecha es la Gata N° 274 (se reconoce muy fácil por su manchita negra en el mentón), y esta foto es de aquel tiempo en que el gatito Asombroso y Maravilloso del día 101° estaba subido en el árbol, sin poder bajar. Por eso miran para arriba.
El principal motivo por el que colgué esta foto, con gatitos conocidos, es que es presumible que el gato de la izquierda es macho, mientras que tengo la certeza que a la izquierda hay una gata hembra. De eso hablamos hace mucho tiempo, pero casi siempre que hay gata tricolor, lo vuelvo a insistir.
En esta foto, ambos felinos están en igualdad de condiciones, asombrados viendo que el gatito 101° de se caiga. A los gatos les interesa un pepino ni es gatito o gatito, salvo para cuestiones obvias y naturales.

Hoy es el día internacional de la mujer, y yo ni me acordaba. Es cierto que una vez olvidé mi propio cumpleaños, así que no me sorprende. Tengo cosas como hiperesferas de infinitas dimensiones en mi cabeza, junto con gatitos, y una cuota de frikismo. Pero a diferencia de mi cumpleaños, no me pareció nada interesante celebrar ningún día de la mujer, aunque seguí la corriente con la gente que me felicitó y trató lindo.
Esto lo hago por una sencilla razón: el que exista un día de la mujer, ¿Significa que los otros 364 días del años son de hombres? Siempre he estado en contra de ese tipo de manifestaciones, pues dejan en mí la sensación de "ah, por el día de hoy vamos a hacer que hombres y mujeres estén en igualdad de condiciones". Nada que ver.

Aunque debo ser más clara. No es que esté en contra de verdad, estoy en contra de que un día como este se tergiverse, comercialice y se vuelva excusa para regalarnos flores y chocolares, como si eso fuera lo importante y "lo femenino". Les dejaré un link a Escéptica.org, en el que se habla de este día. Ahí lo verán más claro. También les dejaré esta viñeta a de la Pulga Snob, la cual expresa mi total opinión acerca de las mujeres y los sentimientos. Por pensamientos así, díganse como se digan, es raro ver mujeres en matemática, por ejemplo, pues las mujeres se encargan de las emociones y los hombres de pensar. Esto es indignación verdadera, no cuando el domo-kun se robó un gato. Una cosa es real y la otra ficción.
Como último link, otro punto de vista similar al mío. No soy la única que piensa estas cosas, aunque yo soy bastante más terminante a ese respecto. A mí me daría vergüenza el hecho de tomar una revista "para mujeres" y leerla a diario, con toda sus temas superficiales, charlatanas, ritualistas y pseudocientíficas. Si tú eres mujer y te dejas caer en ese juego, bien por ti, yo seguiré acá publicando gatitos y ud. en su revista. Respeto esa postura conformista, pero no significa que tenga que ponerme a escribir de manera eufemista para quedar bien.

Como digo, me sucede igual con secciones del periódico para mujeres, revistas solo para mujeres y segmentos televisivos solo para mujeres, en donde hablan cosas tan "importantes" como el cuidado del cutis, las últimas tendencias otoño-invierno, en fin, pura superficialidad. Mejor sería que se hablase de los caminos que una mujer puede seguir para lograr un buen desempeño laboral, una equidad en el salario, un buen derecho a pre y post-natal, una educación y formación racionales; cosas que nos posicionarían en la sociedad. Pero no, puros maquillajes y vestiditos.

Además ¿Significa que todo el resto del periódico no nos interesa? O ¿Un hombre que lea cosas "para mujeres" se vuelve afeminado? Esas distinciones son como tener una torta entera, y darle a la mujer un poco de crema, para que se sientan bien con la crema, y mientras tanto el resto del pastel sigue sin cortarse como corresponde.
No estoy dispuesta a celebrar más cosas como esa. Es lo mismo dedicar un día al orgullo gay, y burlarse de ellos los otros 364 días. Cuando no sea necesario el que exista un día de la mujer, ahí celebraré. ¿Es que soy la única que piensa igual?

No evaluo el gato de hoy porque no se me da la gana, y ¡No me deseen más feliz día de nada!

1 comentario:

  1. Querida amiga, estoy totalmente de acuerdo, yo en mi blog también publique mi opinión personal del famoso día de la mujer, en fín, cada uno que haga lo que quiera.
    Los gatitos como siempre una monada, da igual si son niños o niñas!!!!

    ResponderEliminar