-->

18 de mayo de 2012

¿Sabía ud que...

El gato es: 
Antes de empezar de lleno con la tercera camada de gatos, quiero presentar un par de curiosidades del Blog de los Gatitos, a modo de "¿Sabías qué?" He hecho muchas entradas diferentes en muy pocos días, y ya estoy un poco colapsada de tanto gato, así que esto va a relajarme un poco.
Así que ¿Sabía Ud. que...

1.- ... el gatito del primer día tiene por fecha el 16 de Noviembre de 2012; pero sin embargo el blog comenzó sus días el 21 de Noviembre? Pensé que era muy poco empezar con sólo una foto, así que puse 6 imágenes y mentí en las fechas. Cuando sea el cumpleaños del blog, eso entonces va a volver a demostrarse. También hay entradas que son 16 de Nov. 2011 para que estén ocultas, y sólo se vean mediante links, como por ejemplo los índices de la segunda y tercera camadas.

2.- ... la idea de hacer un blog con gatos la tuve ese mismo día? Yo en realidad no tenía mucho que ver con esto y no se me había pasado por la cabeza un blog de ningún animal, pero tuve tiempo libre, aburrida y sin saber qué hacer, poco enérgica como para escribir cosas elaboradas, por lo que hice un blog con gatos donde pondría una foto de gatos todos los días. Así que este blog es un tributo al ocio y la vagancia.

3.- ... en un principio iba a haber dos blogs de gatitos? Ambos serían exactamente iguales, publicando las mismas fotos los mismos días, diciendo lo mismo. La diferencia que importa es que uno estaría adaptado a un formato de pantalla 4:3 (como lo está ahora) y el otro en 16:9, con lo que sería "El Blog de los Gatitos HD" o algo así.
No es tan descabellado conociendo mi plantilla prediseñada. Mi otro blog, El Gran Compendio, tiene su versión 4:3 y su versión 16:9, y no funciona tan mal, es cosa de copiar el código html de la entrada original, ponerle la misma fecha y etiquetas, redimensionar las imágenes... etcétera.

De ese modo, la dirección de este blog es compendioicat. La de la versión 16:9 sería compendiolcat, una sola letra de diferencia. Esperen unos meses o quizá un año, porque ya no veo que se vendan monitores 4:3 en ninguna parte, o sea que el blog tiene que actualizarse porque Blogger no ajusta el tamaño automaticamente según en que monitor se vea, a diferencia del otro 100% de plataformas de blogs. Algún día me daré el trabajo, pero no será pronto.

4.- ... cuando digo que este blog está diseñado para verse en Mozilla Firefox, no es por molestar? La plataforma Blogger de Google no cumple ningún estándar (antes lo hacía, ya no), así que es cosa de la capacidad de cada navegador el cómo se verá.
Ahora pondré una comparativa. La de arriba es Mozilla en full screen, y la de abajo es Internet Explorer. Toda la comparación de errores está dibujado con el súper genial paintbrush. Para ver las imágenes más grandes, click en ellas.


En la parte de arriba, con las pestañas de cada página, estas salen cuadradas e incluso se mueven un poco si pasan el cursor por encima. Horrendo.

Finalmente, Internet Explorer es usado por el 24% de los visitantes del blog, y Mozilla por el 19%, ambos son minoritarios. El 51% de los visitantes utiliza Chrome, y ese navegador no lo conozco para nada. Espero que el navegador de Google permita visualizar correctamente páginas hechas con motores de Google, espero... quizá me lo descargue un día para probar.

5.- ... en realidad nunca me he esforzado en revisar la licencia bajo la que están publicadas las imágenes originales? Esto blog no respeta la propiedad intelectual, es ilegal y debieran cerrarlo y multarme. Nunca cito a la fuente original, edito las imagenes para sacar cualquier rastro de propiedad previa y/o recortado esas zonas. El tener este blog de gatos me hace una persona horrible, perversa y malévola.
En todo caso, nos hemos perdido de imágenes muy lindas porque sí respeto cuando aparece sin que la busque la licencia de reproducción, y resulta ser prohibitiva.

Aparte de eso ¿Alguien me culpará por poner fotos de gatos es un blog? Soy inofensiva, pero de esto todo se puede esperar.

6.- ... por ello y mucho más, este blog protestó contra la ley SOPA? Además en Marzo, hice sútil publicidad al Blackmarch, y nadie se dio cuenta. No fue casualidad que el último día de Marzo pusiera un gato negro, entre otras cosas.
Durante unos días de Enero el cuadrito de "este blog está optimizado para Mozilla Firefox" fue cambiado por este otro:


Además, hubo un par de mensajes que iban justo debajo de eso. Ahora ya casi nunca uso esos refranes. Supongo que volverán luego para hacer que la página cargue más lento:


7.- ... en realidad yo no tengo gato? Nunca he tenido gato, no tengo ahora, y no tengo planeado tampoco tener uno. De hecho, mi gusto por las gatos no es tremendamente excesivo respecto al resto de criaturas que hay en el mundo. Prefiero a un gato por sobre un perro, sí, y me gusta más la actitud y psicología de los felinos. Ellos son independientes, y con un comportamiento jerárquico diferente al de un perro.

Para tener a un perro sin problemas tienes que hacerle entender que él es el de menor jerarquía en la manada, pero el gato es más cool y no está interesado en esas cosas: él es el alpha. El resto de humanos les damos comida y cojines.
En todo caso, no todos los gatos son tan extremistas, lo dije más que nada para marcar la diferencia.

Pero no, no tengo gato, y no me entristece no tener uno. En todo caso para quien me lo quiera decir sí sé de qué me estoy perdiendo.

8.- ... por ese hecho es que puedo calificar las fotos sin ningún remordimiento? Si me gustasen demasiado los gatos no podría ser imparcial en cuanto a calificarlos, y todos tendrían buenas notas.
Al calificar una imagen para el blog juzgo muchas cosas: resolución, colores, cantidad de elementos, protagonismo de el o los gatos, armonía entre cada parte de la imagen, incluso el ángulo de las sombras o qué zonas hay desenfocadas y cuales nítidas. Así que si yo fuera fanática de los gatos vería una foto y diría "¡Oh, qué jodidamente hermoso!" y pondría 40 imágenes diarias, todas regulares, quizás malas.

Por ejemplo, es obvio cuál de estas dos fotos podrá ser un gato del día, y cual no:












Son cosas estéticas más que nada, aunque si me llego a quedar sin fotos, comienzo a poner las imágenes que me van sobrando, e invento alguna cosa para justificarlo, como que los Domo-kun no van a permitir imágenes con alta resolución, o cosas así.

9.- ... realmente lo de los Domo-kun lo inventé para justificar el poner el juego de Asteroid que destruye la web? Me parecía tan genial esa idea de dispararle a las letras y fotos que decidí implementarlo al blog, y luego necesité algún motivo para publicitar ese juego. Así que inventé que los domo-kun habían llegado al Blog, porque se sabe bien que siempre andan molestando a los gatos.
Ahora que ya no hay problema con los Domos, ese botón sigue ahí como demostración. ¡Jueguen, que yo misma les enseño las teclas! Ahora inventaron una bomba, que se activa con F, y pueden elegir su nave, el tipo de disparo y cosas así.

Por cierto, si alguien está interesado, los Domo-kun hablaron varias veces en el C-box (la pequeña ventanita de chat a la derecha). Ellos dejaron como su mail de registro "ikillthekittensblog@NHK.com", que viene significando "yo mataré al blog de gatitos". NHK es el canal de televisión japonés de donde son originarios los Domo-kun. Siempre usaron ese mail, excepto en el último mensaje donde ponen "ilovethekittensblog@NHK.com". Eso no lo traduciré.

10.- ... mi carpeta con fotos de gatos pesa más de 500 megas? Esas son todas las imágenes que ya fueron publicadas, las que están en espera, las que he diseñado yo misma, como la cabecera, y varias cosas más. Buscar fotos de gatos es un proceso dificil, porque uno se dice "con sólo 30 tengo para el mes, y listo" pero empieza a darse cuenta que no puede parar de bajar más y más fotos. ¡Es que los gatos son tan lindos!

He borrado muchas imágenes que desistí de añadir al blog, y además aquí las subo pesando menos, porque a mi no me gusta el .jpg, que es un formato comprimido y pierde calidad en los tonos de azul. Yo uso .bmp, y hay fotos que son de más de 3.000px, cosa que Blogger no soporta. El tamaño máximo es siempre 1600x1600, y hay muchas imágenes que son el doble de eso.

11.- ... este blog es demasiado meloso para mí, y si no fuera la creadora, no lo visitaría?
Yo no estoy acostumbrada a las cosas tiernas y cursis, ni a los gatitos o cachorritos adorables, y este blog presenta demasiadas cosas bellas para mi mente. Me he preguntado muchas veces por qué sigo con esto adelante, y es algo raro, porque hay veces en que he terminado hastiada de tanta ternurita ¡Al punto de vomitar arcoiris! De hecho, el haber escrito "ternurita" ya me es motivo para pensar.
Así que si un día se preguntan porque no uso tantos diminutivos como esperarían, o porque evito sistemáticamente el color rosado para el aspecto del blog, ya lo saben. Y lo de la Domo-kun rosada no cuenta, porque al verla rosada el 100% de la gente asume que es una domo mujer. Todavía nos falta avanzar...

12.- ... en este blog no hay absolutamente nada de publicidad? Ni la habrá, mientras tenga dedos para escribir esto. Nada de AdSense o similares, que los gatos no tienen idea de dinero. Las únicas publicidades que podrán ver son a cosas que hago deliberadamente y que me gustan (por ejemplo, vaya ahora y tome Coca-cola helada y con burbujitas saltarinas), o mucho más frecuente que me haga publicidad al otro blog que tengo (léase punto N°3). También está la omnipresente publicidad a Mozilla, pero las razones ya están dadas.


Y esas fueron las curiosidades. Además dije algunas cosas de mí y eso es difícil, porque soy anónima declarada y no me gusta mezclar mi identidad en el mundo, con la que uso en cibermundo. Las personas que me conocen en la calle no saben quien soy en la web, y viceversa ¡Eso es lindo!

Saludos.

1 comentario:

  1. Gatuneando en la cocina le ha dado un premio a mi blog Dos manteles y,sin dudar este ha sido el primero en el que he pensado para seguir con la cadena de dar a conocer blogs de menos de 200 seguidores. Rassel eligió a los otros 4. Ambas, humana y gata, esperamos tu visita y tu participación.~.~)= Me he leído todo el post ¡mira que es largo! y me ha gustado mucho la historia autoentrevista. Ahora miro tus fotos de otra manera.

    ResponderEliminar