-->

31 de julio de 2012

Mes de los gatos (N° 259)

El gato es: 

En 15 minutos más da comienzo el mes de los gatos, así que quise poner una imagen en la que había dos gatos juntos. En este mes los gatos van a hacer cosas curiosas, y desde este blog las cosas siguen igual que siempre, principalmente porque soy demasiado perezosa como para hacer un especial, o algo así. Quizás haga algo, pero quizá no.

Esta es la imagen número 259, perteneciente al día 31 de Julio de 2012. No sé qué pasa con los gatos en otras latitudes en estas épocas, ojalá comentasen a ver si en el hemisferio norte también los gatos hacen cosas curiosas en agosto.

30 de julio de 2012

El centro de la imagen (N° 258)

El gato es: 

En esta ocasión el gato no ocupa el centro de la foto, porque él es un gato y no sabe qué significa fotografía. Además está viajando, y no se queda quieto, por lo que es un gran acierto verle metido entre el pasto aunque no esté al medio. Además, él ve la naturaleza en su contexto total, está siempre alerta de todo y para todo, y todo siempre lo envuelve. ¿Quedar al medio? Siempre lo está.

Esta es la imagen número 258, perteneciente al día 30 de Julio de 2012. Debo añadir que desde la versión 13 Mozilla ya no es lo que era, porque el scroll del mouse está mal hecho y desarma las cajas de vídeo. En la versión de test Nightly eso sigue igual, y si continua así este blog reciclará al zorrito de fuego y verá cómo funciona Chrome. No van a notar cambios en la apariencia del blog, salvo que desaparecerá ese anuncio de arriba.

29 de julio de 2012

Fuera de foco (N° 257)

El gato es: 

La foto está desenfocada en el rostro del gato, pero aun así la incluyo, puesto que es parte de la actividad diaria de este gato el caminar encima de troncos cortados. Hace poco eso era un árbol, pero llegó el humano facineroso a cortarlo en pedazos para hacer muebles donde los gatos saltan y se suben. Eso es un actividad diaria de los hombres, mientras que el gato observa lo que está pasando, y calcula que quizá no esté bien. Se sube al tronco pensando en lo grande y esbelto que era como árbol, y se da cuenta quién está desenfocado de verdad.

Esta es la imagen número 257, perteneciente al día 29 de Julio de 2012. Ese tronco no durará para siempre, y al pudrirse dará habitat a insectos, continuando el ciclo de la vida.

28 de julio de 2012

Mundo nevado (N° 256)

El gato es: 

Desde lugares invernales también los gatos nos mandan su imágenes, mostrando los pormenores de sus viajes a través de, por ejemplo, la nieve. De pronto puede caerles en la cabeza, o producirse un deslizamiento que haga al gato resbalar. También puede caminar por un lugar blando y hundirse; son algunos peligros de recorrer por un sitio nevado. No obstante, los gatos no son tontos como los humanos y están concientes de todo eso, para hacerle el quite a la nieve muy blanda, deslizarse con cuidado para no causar desprendimientos... sobre la nieve en la cabeza, pues eso no le hace daño a nadie.

Esta es la fotografía número 256, perteneciente al día 28 de Julio de 2012. Yo espero que estos gatos no tengan nada de frío, pero eso se remedia moviéndose de aquí para allá, a todos lados.

27 de julio de 2012

El gato y el perro (N° 255)

El gato es: 

Mientras este felino daba un paseo por la calle, se encuentra a este perro, casi un cachorro, y se llevaron bien desde el primer momento. Ya somos amigos de los domo-kun, de los ratones y ahora falta entusiasmar al mundo canino en esta cruzada.

Esta es la imagen número 255, perteneciente al día 27 de Julio de 2012. ¡Falta poco para el mes de los gatos! No sé que hará este blog en esas fechas, la verdad es que he estado improvisando mucho ultimamente.

26 de julio de 2012

Rimando y gatuneando (N° 254)

El gato es: 

Sobre las ramas, este gato se encarama. Es una rima sencilla, pero refleja hacia donde el gato se aproxima. El gato ahora está en la altura, para ver a la llanura y saber hacia donde comenzar a avanzar. Cuando vea un buen sitio para ir, ya no necesitará de subir; entonces bajará y no se complicará, pues es un gato muy experimentado, baja árboles como tejados.

Esta es la imagen número 254, perteneciente al día 26 de Julio de 2012. Entonces, espero haber compensado mi falta de imaginación de ayer, con sencillas rimas que no tienen que ver. Recordemos que los gatos no hacen rimas, ellos sólo alegran el día.

25 de julio de 2012

Aplastando flores (N° 253)

El gato es: 

Este gato sólo está acostado en el pasto. El día de hoy mi imaginación no ha trabajado en conformidad, por lo que este texto será solamente relleno. Resaltar en la imagen la luz que cae en la espalda del felino, sus ojos intensos y las pequeñas flores a un lado suyo. Quizá al echarse aplastó otras más.

Esta es la imagen número 253, perteneciente al día 25 de Julio de 2012. Creo que mañana tendré mayor ánimo, tanto como el gatito de la imagen, que parece mirar algo con interés.

24 de julio de 2012

Sigilo o no sigilo, esa es la cuestión (N° 252)

El gato es: 

Sigiloso entre el pasto, cuidando dónde pone cada una de sus patas, sabiendo mirar, sabiendo cómo ve. La maleza le ayuda a esconderse, ocultar de lo que él está acechando, y espera tranquilo el momento ideal para saltar impetuoso sobre su objetivo. Mientras tanto, se mantiene a cubierto, observando todo con prudencia pero eficacia, sólo lo espera...

Es la técnica del sigilo. Alguien es sigiloso cuando te hace creer que un gato lo es, pero en realidad ¡Está echado en el pasto! Al igual que todos los días, y al mirar hacia más pasto te hace creer que está de cacería, o tramando algún plan gatunezco. Pero no, él es un gato echado. Sin sigilo, quizá con un bostezo pequeño.

Esta es la imagen número 252, perteneciente al día 24 de Julio de 2012. Siempre pongo una foto y abajo algún texto supuestamente relacionado; pero hoy no ha sido el caso, todo para ver en sus mentes qué tan influenciados quedan por estas letras, observando sus reacciones cuando yo hablo de domo-kun y de viajes, de Salvi y de su meta, pero eso es mi observación de ustedes, y algún día...

... pondré un especial con gatitos lindos ^^

23 de julio de 2012

Espíritu felino (N° 251)

El gato es: 

Incluso en la noche los gatos salen de paseo, y es que a esas horas nadie los molesta. Además, están mejor adaptados a las condiciones nocturnas y pueden armar sus horarios según les convenga, ya que no van a estudiar, a trabajar ni tienen que visitar parientes o hacer trámites. Él disfruta de la noche, y creo que de hecho la disfrutó hace mucho y esta foto debe ser más o menos antigua, y posteriormente digitalizada.
Así que este gato tal vez esté contándole sus aventuras a sus nietos gatitos, los cuales viven en un mundo muy distinto, en donde hay domo-kun y gente que hace blogs de ellos, como si a ellos les fuera a importar que todo el mundo los conozca y vean sus fotos.

Esta es la imagen ducentésimo quincuagésimo primera, perteneciente al día 23 de Julio de 2012. Tal vez una o dos generaciones gatunas hayan transcurrido, pero el espíritu felino sigue siendo el mismo.

22 de julio de 2012

Blanquito y redondo (N° 250)

El gato es: 

Esto es lo que le puede pasar al papel higiénico si en nuestros hogares no hay algo que distraiga al gato, tenemos que centrar la atención del felino en otra cosa, porque si no enfocará su energía en cosas que a nosotros nos parecerán destructivas. El gato en ningún caso tuvo una maldad y/o alevosía, él simplemente vio el rollo de papel, tan redondo y blanco que decidió ponerse a jugar. Vio que era suavecito, y clavó sus garras con su consiguiente destrucción.

Así que la culpa no es del gato, es del humano que no le da algún otro pasatiempo, o le enseña que no debe hacer eso. A nuestros gatos no les pasa eso, porque salieron todos a viajar por el mundo. Los poquitos que se quedaron, reciben la ayuda de nuestros nuevos amigos:


Él va a reponer todos los rollos de papel higiénico destruidos, en lo que yo enseño a los gatos que no deben destrozarlos. Va a tardar algo de tiempo, pero finalmente ya no tendremos ese problema.

Este es el grupo de imágenes número 250, perteneciente al día 22 de Julio de 2012. Guardaré todos esos trocitos de papel roto y si es que se me da por celebrar navidad, lo pondré echo pelotitas como si fuera nieve. Un irreal árbol navideño nevado en la época de primavera. El hemisferio sur funciona al revés.

21 de julio de 2012

Tapar el sol con un árbol (N° 249)

El gato es: 

Un buen aspecto de hacer ejercicio, recorrer lugares y conocer nuevas cosas es que en algún momento uno se cansa y necesita ir a la sombra de un árbol. Nosotros los humanos nos vamos a un gran árbol a cobijarnos, pero a los gatos sólo les hace falta un pequeño arbusto, y lo usan para cubrirse del sol aunque esté nublado. Ellos de seguro siempre saben en que sitio del cielo está el sol, y tal vez lo usen para orientarse en su camino.

Esta es la imagen número 249, del día 21 de Julio de 2012. Sería bonito echar una siesta debajo de un árbol, aunque yo no sería capaz, mucho pasto seco alrededor.

20 de julio de 2012

Relativa cercanía (N° 248)

El gato es: 

Un gato de abundante pelaje, listo para la foto. Por fin, luego de tantos siglos... o más bien luego de medio año en realidad, un gato que estoy segura que vive en el mismo país desde el que escribo estas letras. De hecho, podría viajar unos 45 minutos y verlo a través del enrejado; por lo que es un gato que en este momento esta disfrutando del casi-invierno-verano/lluvia-sol por el que pasamos.

Esta es la imagen número 248, perteneciente al día 20 de Julio de 2012. Al igual que todos los demás gatos en este blog, nunca lo veré en la vida real, pero es bueno saber que en donde estoy también existen los gatos.

19 de julio de 2012

Negrura gatuna (N° 247)

El gato es: 

Es un lindo gatito negro y de ojos interesantes. No cuelgo con frecuencia gatos negros, pero es bueno que aparezca uno como él. Su cara redonda me resulta tierna, y sus ojos me hacen imaginármelo en la oscuridad, siendo lo único visible de este felino.

Esta es la imagen número 247, perteneciente al día 19 de Julio de 2012. Otra vez me da ganas de evaluar a los felinos, pero eso no tiene sentido.

18 de julio de 2012

Con los amigos ratitas (N° 246)

El gato es: 

En el recorrido de nuestros felinos, algunos se han topadpo con las más diversas criaturas y han trabado amistad. Este gato no tiene problemas en tener a un ratón bien grandote en su cabeza, tocándole con sus dedos de uñas grandes. El gatito sólo se deja querer, pues está descansando luego de tanto caminar y trepar por ahí.

¿Recuerdan la frutilla de la amistad? Allí comprobamos que los gatos y los roedores se pueden llevar bien, aunque me guardé una última fotografía:


Como ven, los gatos y los ratones no tienen ningún problema. Este es el grupo de imágenes número 246, perteneciente al día 18 de Julio de 2012. Aunque todo esto me hace pensar que cada vez los gatos son más y más domésticos, con el transcurso de las generaciones.

17 de julio de 2012

Sin obstáculos (N° 245)

El gato es: 

Saltar de rama en rama parece ser un buen ejercicio, lástima que yo pese varias veces más que un gato, rompería aquellas ramas y me daría contra el suelo. Pero él aprovecha su agilidad, y si yo quisiera pasar de la rama 1 a la rama 2, tendría que bajarme y escalar de nuevo. Nuestro gato salta, y quizás más allá exista una tercera rama, y llegue saltando a ella. Debe ser divertido poder saltar varias veces el tamaño de su cuerpo.

Salvi nos ha mandado una fotografía, pero la verdad es que no sé que decir de ella.


Bajó del cerro luego de investigar las madrigueras, y al parecer recorrerá por ese sendero para llegar a ¡Más cerros hasta el horizonte! ¿Qué es lo que busca este gato, que necesita internarse en estos territorios tan altibajos? Aunque tiene la capacidad de sacar fotografías, ponerle nuevas baterías a la camara de fotos y recorrer ese inmenso tramo, no es capaz de decirme por qué lo hace.

Este es el grupo de imágenes número 245, perteneciente al día 17 de Julio del día 2012. Me da un poco de nostalgia ese lugar. Qué raro, nunca he estado ahí antes, pero parece que la brisa del mar golpeara en mi rostro. Salvi se debe sentir refrescado con eso.

16 de julio de 2012

La calma del sedentario (N° 244)

El gato es: 

Con avidez camina tranquilo, sabiéndose seguro y a salvo en una zona que conoce como la palma de su mano. O bueno, alguna parte del cuerpo de los gatos que ellos conozcan bien. Él no salió a recorrer por los más diversos lugares, se quedó conviviendo con los Domo-Kun que ahora están en la casa felices. Me veo obligada a publicar esta imagen ya que el gatito Salvi todavía no consigue pilas nuevas para su cámara fotográfica, y no podemos saber de sus aventuras. Para conpensar, otra foto de él, antes de emprender su viaje:


Yo no comprendo muy bien cómo es que puede acarrear una camara de fotos, pero él tiene sus trucos guardados, por eso es el mayor aventurero. Este es el grupo de fotos número 244, perteneciente al día 16 de Julio de 2012. Esto en ningún caso es un intento vano por alargar el guión de esta historia, y por ello la camada entera, claro que no. De verdad se quedó sin baterías.

15 de julio de 2012

Gato temerario (N° 243)

El gato es: 

Él se pone en la baranda de la terraza de algún apartamento a varios pisos de altura. Algunos humanos sentirían vértigo sólo de estar ahí, pero el gato es el equilibrio convertido en animal, así que él no siente ningún nerviosismo. Sí lo sintiera, me encontraría preocupada, pero en realidad él puede pasear tranquilo. Lo que sí, esta foto parece no tener flash y eso en esta situación es muy prudente ¿Qué tal si el gato se hubiera sorprendido de la luz, o encandilado? Eso si hubiese sido peligroso. De cualquier modo, este gato ahora está bien, disfrutando de pasear en lugares donde las personas no pueden llegar.

Esta es la imagen número 243, perteneciente al día 15 de Julio de 2012. Puede que los gatos no tengan 7 vidas, pero saben donde están sus límites.

14 de julio de 2012

El gato de la tierra (N° 242)

El gato es: 

Seguimos con la ronda de "normalidad". Esta vez se trata del paisaje el normal, y es que son piedras, hierbas y tierra. Nada del otro mundo. Este gatito está cerca de su casa, ya que es muy pequeño para emprender un viaje aún; aunque se pregunta por qué esa maleza forma un arco en el piso. Quizá fuera de la fotografía el arco se cierre y forme un ovalo, pero el sólo dice "miau" y da unos pasos alrededor.

Esta es la imagen ducentésimo cuadragésimo segunda, perteneciente al día 14 de Julio de 2012. Practicamente es mitad de mes, es decir que al cabo de otra mitad ¡Será mes de los gatos!

13 de julio de 2012

Un gato normal (N° 241)

El gato es: 

Esto es sencillo: un gato sobre una piedra. Es un gato común y corriente, para recordarnos un poco que aquí siempre muestro los mejores felinos, pero todos tienen su espacio. La realidad de nuestras mascotas es diferente de la que yo muestro aquí, y cada uno debe ser muy feliz con su gato, sea del color que sea, o sea lindo o feo (aunque gatos feos nos existen).

Esta es la imagen número 241, perteneciente al día 13 de Julio de 2012. Este gato se irá a pasear por ahí, y se topará con más gatos tan normales como él.

12 de julio de 2012

Sonrisa o no sonrisa (N° 240)

El gato es: 

Me gusta este tipo de fotos donde los gatos muestran una sonrisa. No obstante, no es la primera vez que digo que esa es sólo una similitud con una expresión humana que podemos considerar de felicidad. Los gatos no sonríen, y no muestran lo contentos que están de ese modo. Tal vez este gato se echó algo amargo y es una expresión similar a la nuestra al comer limón, pero no lo sé; también puede ser un maullido tomado en el momento perfecto. Las motivaciones de este gato para poner esa cara no son necesariamente felices.

Esta es la imagen número 240, perteneciente al día 12 de Julio de 2012. Quizá el gato si esté contento, y todo este monólogo no tiene sentido.

11 de julio de 2012

Variedades (N° 239)

El gato es: 

Este es el segundo gato de raza siamés que aparece en el blog. Casi todos los que hemos visto aquí son falsos siameses, pero eso ya lo he comentado antes. Lo que interesa es la variedad de gatos existentes, y cómo felinos físicamente tan diferentes pertenecen a la misma familia, y no guardan tanta distancia. Es seguro que este gato nunca jamás verá a un gato siberiano, pero en caso de aparecer uno, no se sentiría alarmado. Le interesaría lo mismo que cualquier otro gato.

A propósito de gatos siberianos, hoy día Salvi se comprometió a enviarnos una foto, pero no lo hizo. Parece que se le acabaron las pilas de su cámara, así que eso queda en espera. Yo te todos modos relleno ese hueco con una foto de él:


Esa es una foto suya antes de salir de la casa e ir a recorrer, buscando su objetivo el cual desconozco. Este es el grupo de imágenes número 239, perteneciente al día 11 de Mayo de 2012. Pronto tendremos nuevas noticias de Salvi, hay que esperar unos días.

10 de julio de 2012

Tigres (N° 238)

El gato es: 

Había un trabalenguas acerca de tres tremendos tristes tigres que tragaban trigo de un trigal, y no sé por qué esta imagen me lo recordó. Como sea, estos gatos se sienten muy bien con lo que están haciendo, sea lo que sea. Ellos son los tigres de ese espacio y nadie lo puede negar. Incluso las hojas caen rendidas a ellos, en un día de otoño al parecer soleado.

Esta es la imagen número 238, perteneciente al día 10 de Julio de 2012. Estos gatos tienen algo divertido que hacer, creo yo, así que los dejaremos tranquilos.

9 de julio de 2012

Cuatro patas (N° 237)

El gato es: 

Un felino que se aproxima entre medio de la vegatación, haciéndose camino por entre el pasto. Puede que eso sea un jardín, y nuestro gato esté en la ciudad aún, o puede que se haya internado en algún campo, aventureramente, para emprender una larga travesía. Cualquiera de esas dos opciones tiene mi amplio apoyo, ya que un gato tiene cuatro patas para caminar con ellas, y no para quedarse atado a cuatro paredes.

Esta es la imagen ducentésimo trigésimo séptima, perteneciente al día 9 de Julio de 2012. Con la cola en lo alto, este gato continua su camino.

8 de julio de 2012

Mirar hacia atrás (N° 236)

El gato es: 

Blanco y mezclándose entre la urbanidad y la naturaleza. Pondrá un pie fuera del piso de roca y se quedará inmerso en un mundo donde las plantas y la tierra mojada predominan. Será un buen descanso de todos aquellos automóviles, pisos pavimentados y rejas picudas; pero aún así mira hacia atrás, pues él no gusta de olvidar. Sus recuerdos lo acompañan en su viaje, arriba de su espalda.

Esta es la imagen número 236, perteneciente al día 8 de Julio de 2012. Este gato comienza su largo viaje, y nosotros lo esperaremos aquí con paciencia, y con una confortable canasta acolchada.

7 de julio de 2012

Hacia el horizonte (N° 235)

El gato es: 

Los gatos descansan luego de una jornada de caminata. Ellos no están interesados en la reja, pues pasan por abajo con facilidad, y sólo dejan el mar en el horizonte. A lo lejos se ven los edificios, pero eso es a kilómetros y kilómetros de ahí. Los gatos algún día llegarán a ese lugar recóndito, y a través del mar mirarán al edificio de esta reja nada más que como un punto difuso. Es el paso del tiempo, que hace que el horizonte se vuelva realidad, y que lo que una vez fue la realidad, quede perdido atrás. Sólo queda recordar el día en que iban y venían por debajo de la reja, sin preocuparse de nada.

Esta es la imagen número 235, perteneciente al día 7 de Julio de 2012. Esta entrada va a quedar atrás, y pronto ya no se acordarán de ella. Luego seré yo quien olvidé que un día escribí estas cosas.

6 de julio de 2012

Fantasía o realidad (N° 234)

El gato es: 

No me gusta mucho este gato, pero lo pongo porque valoro el valor de las expresiones faciales que pueden los felinos hacer. Quizás estuvo maullándole fuerte a alguien, pero sinceramente no me imagino qué pasó. Yo soy más del estilo de preguntarse qué es lo que el gatito está viendo, qué hay más allá de sus fotos. Y en mi imaginación, supuse que esto podría encajar:


Miraba estas plantas como arboles chiquititos, y por eso quedó tan asombrado para abrir la boca así. No son bonzais, hasta donde sé, sólo alguna especie de arbusto extraña. Pero el gato se a llevado una sorpresa.

Este es el grupo de imágenes número 234, perteneciente al día 6 de Julio de 2012. El gato se imagina un mundo donde todo sea en miniatura como ese árbol, incluso los gatos y perros. O en realidad soy yo quien me lo imagino, y el gato sólo está trepando.

5 de julio de 2012

Los pasos de Salvi (N° 233)

El gato es: 

Tras las rejas, pero no por ello privado de libertad. Simplemente debe dar la vuelta, o si no encuentra la puerta, pues se escabulle entre medio de los alambres. De todos modos se ve muy interesado en lo que hay afuera, y es que le hemos transmitido el espíritu que pregonan los gatos de esta tercera camada: exploradores y enérgicos. Él quiere participar también, pero debe resolver su pequeño problema con las rejas.

Quizás lo logre antes de que ustedes lean esta entrada, y ya va a estar paseando de lo lindo, pues quiere imitar al gatito Salvi, que recorre el mundo. Incluso tiene una foto de él en un marco, porque es su guía y su referente.


Este es el grupo de imágenes del día 5 de Julio de 2012, la número 233. Antes de lo previsto Salvi enviará nueva fotografía, y este gatito enrejado saldrá a perseguir su sueño de ser un aventurero.

4 de julio de 2012

El gato y la urraca (N° 232)

El gato es: 

El gato mira curioso a esta urraca posada en la separación entre el camino y el agua de algún estanque, o fuente. Tal vez esta ave haya querido refrescarse o beber, pero este gato ha quedado muy curioso sobre ella. La urraca se fue volando, pero el gato se preguntó qué era lo que llamaba la atención de este pájaro:


Había una caída de agua, y ahora es el gato quien aprovecha de refrescarse. La urraca sólo buscaba un momento junto al preciado liquido. Raro de ver de ese modo en una ciudad.

Este es el grupo de imágenes número 232, perteneciente al día 4 de Julio de 2012. Nuestro gato se entretendrá un rato en al agua, porque él no le tiene miedo ni se desagrada con ella. Lo único que no hará es saltar hasta el nivel inferior.

3 de julio de 2012

Descanso gatuno (N° 231)

El gato es: 

A través de la calle, dejan el sol detrás, y van hacia un nuevo horizonte. No obstante, son algo pequeños para la aventura encomendada al resto de gatos, y ahora van de regreso a casa. Los esperamos de vuelta con leche especial para gato, cojines cómodos y una paleta para rascar. Es el descanso gatuno.

Esta es la imagen número 231, perteneciente al día 3 de Julio de 2012. Los gatos dormirán la noche, y despertarán para un nuevo trayecto mañana.

2 de julio de 2012

Paseo en el blanco (N° 230)

El gato es: 

Avanza a paso firme y majestuoso por la blanca nieve. Ahora es el camino el que parece de algodón, no el gato, y él se aproxima hacia el horizonte tras la cámara de fotos. De primera vista yo diría que este es un gato silvestre, pues se ve más robusto de lo normal, pero no lo aseguro. De todos modos le pondré la etiqueta "silvestre" por si las moscas, más que nada para llenar todas esas etiquetas casi vacías.

Esta es la ducentésima trigésima imagen, correspondiente al día 2 de Julio de 2012. Su objetivo, como el de los otros gatos, es encontrar un Domo-kun e informarle de que hay paz.

1 de julio de 2012

Algodón a la vista (N° 229)

El gato es: 

Un gato blanco atravesando pasto verde resalta completamente y es visible muy a la distancia. Desde lejos, parece una figura de algodón, sobre todo porque tiene el pelo un poquito erizado. Nuestra figura algodonada como nube mantiene su cola en lo alto, y avanza a paso firme y decidido, pues ha visto a un domo-kun que podría ser agresivo.

Como sabrán, el propósito para el que los gatos viajen alrededor de las ciudades y el mundo es el informar a los Domo de que hay paz y que ya no no necesitan pelearse a través de internet. Por fin este gato va a cumplir su misión.


Este Domo-kun no sabe que ya rescataron a la Domo rosada, así que está preguntándole a esa cosa lagartijosa si la a visto. El gato blanco debió acercarse con cuidado, puesto que al ver un felino este ser Japonés puede volverse violento. Pero se tomó las cosas mucho mejores, y ahora que sabe el paradero de la Domo, está contento y compitió con el gato a hacer carreras. El gato ganó, porque es cuadrúpedo.

Este es el grupo de imágenes número 229, perteneciente el primero de Julio de 2012. Debo hacer una acotación, algo que evadí de decir en la entrada de la Domo rosa. El sufijo -kun es aplicado para hombres, así que es incorrecto decirle Domo-kun rosa; no obstante yo lo utilicé de todos modos porque si le decía Domo-chan nadie iba a saber a qué me estaba refiriendo. Supongo que no es tan incorrecto decirle Domokún, ya que en este lado del planeta nadie sabe que el -kun no es parte del nombre. En fin, es una nimiedad.